Un motorista de la Guardia Civil resultó herido en un accidente con un turismo en Mazaricos

Ribeira / La Voz

MAZARICOS

cedida

Acudía a atender un siniestro vial cuando fue alcanzado por un vehículo que se incorporaba a la vía

19 jun 2020 . Actualizado a las 12:09 h.

Un guardia civil del destacamento de Tráfico de Corcubión sufrió un aparatoso accidente esta mañana, sobre las nueve, cuando circulaba por la AC-441 a la altura del municipio mazaricano. Según explican fuentes del instituto armado, el agente "se dirigía a atender un siniestro vial en motocicleta haciendo uso de señales acústicas y luminosas reglamentarias, cuando del margen derecho se incorpora un turismo, colisionando con la motocicleta oficial en su carril de circulación, la cual circulaba con preferencia".

Como consecuencia del fuerte impacto, el guardia civil resultó herido grave, ya que tenía posibles fracturas en la pierna y el brazo izquierdo, aunque estaba pendiente de un diagnóstico definitivo. Fue trasladado en ambulancia del Hospital Clínico de Santiago, y, en principio, estaba fuera de peligro a pesar de la gravedad de las lesiones.

Al conductor del turismo que se vio implicado en el accidente se le realizaron las pruebas de consumo de alcohol y drogas, que dieron negativo en ambos casos.