El pleno de Mazaricos aprobó un plan de ahorro energético con una inversión de 743.422 euros

La Voz MAZARICOS / LA VOZ

MAZARICOS

Torreiro

La actuación consiste en la renovación del alumbrado público

16 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación de Mazaricos celebró, en la mañana de ayer, un pleno extraordinario en el que, además, se aprovechó para efectuar el sorteo de las mesas electorales. Cuatro puntos figuraban en el orden del día de una sesión en la que uno de los aspectos más importantes fue la aprobación del expediente de contratación del plan de ahorro energético, que supondrá una inversión de 743.422 euros.

La actuación consiste en la renovación del alumbrado público. El estudio elaborado por el Concello determina que supondrá un ahorro del 70 % en la factura de la luz, además de una mejora en la calidad lumínica.

Los trabajos deberán estar concluidos a principios del próximo ejercicio. Para acometerlos, el Concello cuenta con una subvención equivalente al 80 % del total de la inversión.

En el pleno, del que estuvo ausente uno de los ediles del BNG, el ejecutivo contó con el apoyo del concejal del PSOE. Por su parte, el PP se abstuvo.

Pacto por el clima

Asimismo, la corporación debatió su inclusión en el pacto de los alcaldes por el clima, impulsado por la Xunta. El mandatario, Juan José Blanco, aseguró que «é un paso máis que dá a Administración de cara á loita contra o cambio climático».

El mandatario puso de manifiesto la preocupación municipal por este tipo de cuestiones. El punto únicamente contó con el voto favorable del equipo de gobierno, dado que tanto el edil socialista como los tres del PP se abstuvieron.