El Taragoña estará la próxima temporada en Primera

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA/LA VOZ

MAZARICOS

MARCOS CREO

Los rianxeiros fueron campeones de grupo

28 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Tal y como iba, la temporada que la federación gallega dio por finalizada de forma oficial en Primera Galicia no se presentaba nada bien para los intereses de los cuatro equipos de la comarca. De ellos, tan solo el Mazaricos estaba fuera de los puestos de descenso, pero los demás estaban en situaciones difíciles: Unión, Volantes de Baño y Ribeira ocupaban las tres últimas plazas. Eso sí, todavía quedaba margen para la salvación. Sin embargo, todos ellos seguirán un año más en la categoría al no haber descensos. A estos equipos se unirá el Taragoña, que era líder de su grupo en Segunda cuando se suspendió la competición y, por lo tanto, jugará en categoría superior.

La Segunda Galicia contará con cuatro nuevos inquilinos que consiguieron plaza al finalizar entre los primeros de sus correspondientes grupos de Tercera.

Aguiño y el Araño se ganaron el pase al quedar campeón y subcampeón, respectivamente. Los aguiñenses hicieron un campeonato de ensueño y acabaron con 47 puntos en 19 partidos jugados en los que nadie fue capaz de superarlos, con 14 victorias y cinco empates. Mientras, el Araño finalizó con 41 puntos.

Outes y Monte Louro

La Liga da Costa contará en la próxima edición con dos nuevos clubes de la comarca. Consiguieron plaza, tras su buena clasificación, el Outes y el Monte Louro.

Otra buena nueva para el fútbol barbanzano llegó ayer de la mano del equipo femenino del Aguiño. Las jugadoras de la localidad ribeirense se hicieron con el ascenso a Primera después de rematar la liga en lo más alto de la clasificación de Segunda.

Cuando se dio por acabada la competición, las aguiñenses lideraban la tabla, con 54 puntos tras 19 partidos, y con una sola derrota.