Despedida con mucho sabor

MAZARICOS

Javier Tubío, Ramona Bello y María Parada fueron los ganadores

01 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque los carnavales están dando sus últimos coletazos, todavía este fin de semana hubo numerosas actividades que contribuyeron a mantener el espíritu festivo. La Asociación Sociocultural de Bandourrío quiso poner el broche dulce a estas celebraciones y ayer organizó un concurso de postres típicos, al que se presentaron más de una decena de propuestas.

Tanto los miembros del jurado como el público congregado en la plaza de Teruel tuvieron la oportunidad de degustar estos platos, en un disputado certamen que finalmente ganaron María Parada, en la categoría de melindres; Javier Tubío, en la de orejas; y Ramona Bello, en la de filloas. La concejala de Cultura de Ribeira, María Sampedro, fue la encargada de entregar los premios, que consistieron en un mandil y en un viaje a las Ons.

Filloada y bolos do pote

También Porto do Son quiso endulzar los últimos días de las fiestas de carnaval, y ayer se celebró la tradicional Festa da Filloa de Miñortos, que incluyó un concurso de disfraces para mayores y niños.

Mientras, en Mazaricos, varios locales hosteleros comenzaron a servir bolos do pote como antesala a la gran celebración que tendrá lugar hoy, a partir de las 13.00 horas, en la carpa instalada en el Campo da Feira.