El choque entre el Unión y el Mazaricos abrirá una tarde repleta de derbis

Ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

MAZARICOS

MARCOS CREO

Cabo y Abanqueiro se verán las caras en Valiño, así como el Lira y la Esteirana en Carnota

12 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los designios del calendario han querido que la jornada futbolera de hoy esté repleta de derbis. Por categoría, destaca el choque que disputarán, a las 16.30 en el campo de Vilas, el Unión y el Mazaricos. Los rianxeiros, que deben dar un golpe encima de la mesa para escapar de la zona baja de la tabla, reciben a un rival en plena progresión.

El motivo que ha llevado al Boiro a poner el encuentro de hoy a las 12.00 se encuentra en Valiño, donde esta tarde, a partir de las 16.30, se jugará el choque entre el Cabo de Cruz y el Abanqueiro, filial de los de Barraña. Es un duelo fundamental para ambos, que pelean por seguir escalando en la clasificación.

Liga da Costa

En Carnota también habrá un duelo de rivalidad vecinal. El Lira será el anfitrión, a las 16.30, de una Esteirana que lucha esta temporada por el título de la competición.

El fútbol femenino de la comarca también verá un partido de primer nivel. Se celebrará a las 12.00 horas en A Guía, en Ribeira, en cuyo césped se verán las caras los equipos de Carreira y Unión. Toda una batalla futbolística.