No todo fue trabajo en la Semana Gandeira de Mazaricos

Se rindió homenaje póstumo a José Moreira, natural de Zas y director técnico de Africor-Coruña


rEDACCIÓN / lA vOZ

Un año más, Mazaricos volvió a convertirse en la capital ganadera de Galicia. El municipio, primer productor lácteo con más de 115 millones de litros anuales, celebró la decimotercera edición de su Semana Gandeira y eso congregó en A Picota a centenares de personas, llegadas desde diferentes puntos de la comunidad, dispuestas a participar en alguna de la veintena de actividades que había programadas.

De todas ellas destacó, en cuanto a afluencia de gente, la subasta de ganado frisón que tuvo lugar el domingo y que, además de para poner en valor el trabajo de mejora genética de las granjas de la provincia, sirvió para homenajear a José Moreira ­-la puja mazaricana llevará a partir de este año su nombre-, natural de Rosende (Mira- Zas) quien fue director técnico de Africor-Coruña y uno de los impulsores del certamen mazaricano.

De loar su figura se encargaron tanto el presidente de Control Lechero, Manuel Antelo, como el alcalde de Mazaricos, Juan José Blanco, e incluso el conselleiro de Medio Rural, José González, que aprovechó el encuentro para anunciar a los ganaderos nuevas líneas de ayuda encaminadas a mejorar el rendimiento de sus granjas.

Talleres y tapas

Durante el fin de semana también se llevaron a cabo diferentes talleres y actividades de animación para los más pequeños de la casa -especialmente concurrido fue el taller de trenzado y de elaboración de sancosmeiros organizado por la Asociación de Antes- y se entregaron los premios del exitoso concurso de tapas, en el que participaron una docena de locales del municipio. Como broche final a la Semana Gandeira de este año se sortearon más de dos mil euros en premios entre todo el público asistente a la subasta de ganado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

No todo fue trabajo en la Semana Gandeira de Mazaricos