Talleres, chocolatada y exposición de maquinaria en la parte lúdica de las jornadas

La Voz

MAZARICOS

alvite

01 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Al contrario de lo que puede pensarse, la ganadería también tiene un lado lúdico que en Mazaricos saben aprovechar mejor que nadie. Sino que se lo pregunten a las docenas de niños que ayer abarrotaron el recinto ferial de A Picota para disfrutar de las muchas actividades que la organización tenía programadas para ellos. Hubo varios talleres -el más concurrido fue el de estampación de camisetas- en los que las vacas también fueron las protagonistas, aunque de una forma mucho más divertida.

Los asistentes hasta tuvieron a su disposición un toro mecánico. Este divertimento hizo las delicias de los más intrépidos, que compitieron para ver quién aguantaba más tiempo sobre los lomos del engendro mecánico.

Tampoco faltó una chocolatada popular, acompañada de una surtida oferta de dulces caseros. A la sabrosa degustación no solo se anotaron los chiquillos, sino también el numeroso público que abarrotaba el lugar en el que se celebraron los actos.

Diversos expositores

De hecho, mientras los niños se divertían, los mayores aprovecharon para recorrer los diferentes expositores de las casas comerciales presentes en el recinto o para visitar la muestra de maquinaria agrícola que, a lo largo de todo el fin de semana, permanecerá en la explanada exterior.

También los hubo que prefirieron inspeccionar de forma pausada los veinte animales que participarán hoy en la subasta frisona. El certamen comenzará a las diez y media de la mañana y se espera que sea especialmente emotivo, ya que servirá para homenajear al desaparecido José Moreira, el que fuera director técnico de Africor-Coruña durante más de veinte años y uno de los principales impulsores de la cita.

Al finalizar la puja se sortearán más de 2.000 euros en premios entre el público asistente, así como diferentes obsequios entre los ganaderos que adquieran alguno de los animales ofertados. En este sentido, los precios de salida oscilarán entre los 2.000 y los 2.400 euros.