Los hosteleros ofrecen un recorrido por los sabores de Mazaricos

Xoán R. Alvite MAZARICOS / LA VOZ

MAZARICOS

alvite

Lácteos, carnes y productos de la tierra son los protagonistas culinarios del fin de semana en el municipio

30 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hamburguesa de jabalí con queso y manzana, carrilleras de ternera, pimientos rellenos de bacalao o ciervo estofado con níscalos y castañas. Estas son solo algunas de las muchas delicias que hoy se podrán probar en Mazaricos, dentro de la Ruta das Tapas que organizan los hosteleros.

La degustación ya empezó ayer y, de hecho, fueron muchas las personas que pasaron por alguno de los 11 locales que participan en la campaña de este año. La mayoría llevaban en su mano el pasaporte que les permitirá optar a varios premios si cumplen el requisito de probar las tapas de establecimientos situados en tres parroquias distintas. También podrán participar en la votación que escogerá al negocio que, a su entender, haya elaborado el bocado más sabroso.

Taller de productos lácteos

Exquisiteces prepararon también la docena de personas que participaron en el taller de elaboración de productos lácteos que, dentro de los actos de la Semana Gandeira, se celebró el aula gastronómica municipal. De la mano de la bióloga Lidia Ferreras, aprendieron a realizar distintas variedades de queso, además de otros derivados, como mantequilla, requesón o yogur.

Quienes se acerquen hoy hasta Mazaricos podrán participar en la jornada técnica del sector lácteo que tendrá lugar en el centro sociocultural de A Picota en horario de mañana o en las múltiples actividades programadas para la tarde en el recinto ferial.