Una decena de vías y pistas forestales de Mazaricos tienen desperfectos por los torrentes de agua

La Voz

MAZARICOS

28 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

No solo los profesionales del campo se han visto afectados por los temporales de las últimas semanas. También las Administraciones deberán rascarse el bolsillo para devolver a su estado inicial las numerosas infraestructuras que han quedado dañadas por los torrentes de agua. Buena prueba de ello es el Ayuntamiento de Mazaricos, que ayer mismo valoraba en más de 60.000 euros los daños causados por la lluvia en más de una decena de carreteras y pistas forestales.

«A maioría dos danos son en zonas de costa, onde as cunetas quedaron pequenas para recoller a enorme cantidade de auga que baixaba dos montes. Noutros casos a enchente levouse a capa de rodaxe e depositouna na parte más baixa», explica el mandatario, Juan José Blanco, que cita como ejemplos casos en las parroquias de Maroñas y Mazaricos, en ambas laderas del monte Aro.

Aunque ninguna ha quedado cortada al tránsito, sí conviene extremar la precaución, sobre todo en el momento de cruzarse con otros vehículos, debido a los profundos surcos aparecidos.