Mazaricos registró el doble de precipitaciones que Ribeira

El punto intermedio sería Boiro, donde los pluviómetros alcanzaron niveles medios de 650 litros


la voz

Las diferencias en las condiciones meteorológicas entre la parte norte del área de influencia de esta edición y la sur son más que evidentes. Ya no solo en lo referente a temperaturas medias y máximas, sino también en cuanto tiene que ver con otras variables, como las horas de sol, los porcentajes de humedad y sobre todo la cantidad de lluvias que se registran.

Lo confirman los datos de las estaciones medidoras de Meteogalicia, que arrojan que mientras en Mazaricos se contabilizaron, en lo que va de otoño, más de 980 litros de agua por metro cuadrado, en la localidad ribeirense de Corrubedo la cantidad ni siquiera alcanzó los 500. El punto intermedio sería Boiro, donde los pluviómetros alcanzaron niveles medios de 650 litros, confirmando esa máxima de que cuanto más al norte más lluvia.

Las temperaturas

También pasa con el calor, mientras en Sálvora disfrutaron de una temperatura media esta semana de 13 grados -la máxima fue de 17-, en Lousame, por ejemplo, el promedio no superó los diez grados y en Mazaricos se quedó en 7,7. En estos dos últimos municipios, el día de más calor de la última semana fue el miércoles pasado, cuando los termómetros alcanzaron los 14.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mazaricos registró el doble de precipitaciones que Ribeira