El Baio fue más efectivo que el Mazaricos y se llevó el derbi

La lluvia condicionó el atractivo duelo de Primera Galicia que acabó 0 a 2


carballo / la voz

No hubo un claro dominador en el derbi de Primera Galicia entre el Mazaricos y el Baio en el que la lluvia fue un gran condicionante. Ambos equipos disputaron el balón, pero los blanquiazules mostraron mayor efectividad de cara a la portería y se llevaron el gato al agua: 0-2.

Norberto abrió el marcador en el minuto 35 al rematar un centro de Manu Santiso. Martín MC hizo el definitivo al plantarse solo ante el portero y convertir un balón en largo de Diego Mallo que Norberto peinó en una vaselina.

Los visitantes tuvieron una buena ocasión en un remate de Javi Suárez. Por su parte, los locales crearon peligro con tres acciones: en una falta que Iago cortó, y en un mano a mano de Biturro y en un libre directo que Diego Mallo defendió muy bien.

Con este resultado, los de Pablo Torreira regresan a la senda del triunfo tras una derrota y dos empates. Son tres puntos muy importantes que los elevan hasta la séptima posición en la tabla.

Por su parte, para el Mazaricos significó todo lo contrario. Supuso el regreso a una mala racha de resultados con cuatro derrotas y dos empates. Entraron en los puestos de descenso directo. Van terceros por la cola.

Ricardo Álvarez salvó los tres puntos para el Soneira en el tiempo añadido

Le costó al Soneira alargar ante el Cordeiro su buena racha de cinco jornadas sin perder. Se llevó los tres puntos ante el Cordeiro en el tiempo añadido con el gol de Ricardo Álvarez: 1-2. Cristian Álvarez abrió el electrónico al hilo del descanso y el rival devolvió las tablas a la media hora de la reanudación. Los vimianceses se quedaron con uno menos en el descuento por la doble amonestación a Alberto Álvarez. Con este resultado, el Soneira continúa líder, con cuatro puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, el O Pino.

Todo lo contrario le sucedió al Dumbría, que cortó la racha de seis jornadas consecutivas sin perder frente al Flavia: 1-3. Los locales solo recortaron distancias en la recta final con el tanto de Sergio Codesal. Caen a la sexta posición.

En el grupo coruñés, el Club do Mar de Caión regresó al mal camino con derrota por 0 a 2 contra el Deportivo Narón. Se ponen quintos por la cola.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Baio fue más efectivo que el Mazaricos y se llevó el derbi