ribeira

El pulpo será a partir de ahora el rey en el Estrella del Mar, el local hostelero situado en la playa boirense de Barraña. Al frente del negocio se ha situado un amante del cefalópodo, Juan Caamaño, un profesional con amplia experiencia en el mundo de la hostelería. Celebró esta nueva aventura empresarial agasajando a sus clientes y amigos con una amplia gama de pinchos.

Natural de Mazaricos, Juan Caamaño desembarcó cuando tenía 15 años en Barbanza y pasó por importantes restaurantes como el Don Miguel de A Pobra y el Xardín ribeirense. Un pequeño bar de Cespón constituyó su primera experiencia como empresario y desde allí dio el salto al centro de Boiro, donde llegó a regentar tres pulperías. El cefalópodo se convirtió en su fuerte y ahora quiere explotarlo en el Estrella del Mar. Aderezará el octópodo con otras especies marineras como el mejillón procedente de las bateas de la ría de Arousa, pero también situará las parrilladas de carne en el centro de la carta.

Juan Caamaño está convencido de que la ubicación del restaurante juega a su favor: «É do mellor que pode haber nesta zona, ao lado da praia e cunha ampla zona de aparcamento. Penso ademais que se pode explotar máis alá do verán, pois sentarse a ver o mar bravo no inverno é marabilloso».

Los secretos del éxito

Tenía 13 años cuando empezó a trabajar en el mundo de la hostelería, por lo que Caamaño sabe mucho del tema. Su experiencia le permite enumerar los pasos a seguir para alcanzar el éxito: «Hai que traballar e coidar á xente, ao tempo que se debe apostar sempre por un produto de calidade e por un bo servizo».

Esas son las premisas con las que afronta esta nueva etapa en el Estrella del Mar, un local desde el que quiere apostar por los menús del día, pero sobre todo, por los banquetes del fin de semana. Y el arranque no podía ser mejor, puesto que ya tiene casi lleno tanto para el sábado como para el domingo.

Para llamar la atención de la clientela, mañana ofrecerá cocido y por la noche aderezará la exaltación gastronómica con unos gaiteiros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Estrella del Mar se rinde al pulpo