Hemeroteca: Hallados seis puñales de la Edad de Bronce en un monte de la parroquia de Leiro

La colección de chuchillos se encuentra expuesta en el Castillo de San Antón


ribeira

Importante era el hallazgo que se producía en la parroquia rianxeira de Leiro hace 43 años. Se trataba de una colección de seis puñales de la Edad de Bronce. Fueron encontrado en un monte de la localidad, Lioeiras, por Albino Gómez Vidal, un marinero que no dudó en dar cuenta a las autoridades de la existencia de dichas piezas, por considerar que podía tratarse de elementos con valor histórico.

Y así era. El arqueólogo Felipe Senén, que por aquel entonces era conservador del Museo Arqueolóxico Provincial de A Coruña, se desplazó a Rianxo para recoger los puñales. En aquel momento se vinculó este hallazgo con otro que había tenido lugar poco antes, el famoso casco de oro de Leiro que encontró José María Vicente Somoza.

Tanto este casco como la colección de puñales están a día de hoy en el museo coruñés instalado en el interior del Castillo de San Antón. Allí se exhiben también otras piezas encontradas en esta zona, como una anta que apareció en Mazaricos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca: Hallados seis puñales de la Edad de Bronce en un monte de la parroquia de Leiro