El Concello de Mazaricos se cambia a los pasos de vaca para dar visibilidad a su sector lácteo

Xoán Ramón Alvite Alvite
x. r. Alvite MAZARICOS / LA VOZ

MAZARICOS

ALVITE

El de Mazaricos es el primer paso permanente de estas características -hace un año se colocó uno temporal en la ciudad herculina

04 sep 2019 . Actualizado a las 13:03 h.

«Las cebras nos encantan, pero no nos representan» es el lema bajo el cual la explotación Casa Grande de Xanceda lanzó una campaña para conseguir que en villas y ciudades se cambie el paso de cebra tradicional por un paso de vaca. Y la idea ha tenido acogida en Mazaricos, como no podía ser de otro modo al tratarse de uno de los principales productores lácteos, así que ayer los vecinos ya pudieron cruzar por uno de estos pasos decorados con las características manchas de las vacas lecheras.

El objetivo final de todo esto no es otro que dar visibilidad al sector lácteo y reivindicar su importancia para la economía, no solo del municipio mazaricano, sino de toda Galicia. De entrada, la original propuesta ha despertado la curiosidad de numerosos vecinos que ayer se acercaron al nuevo paso de vaca pintado en las inmediaciones del Concello, en la calle Castelao.

El de Mazaricos es el primer paso permanente de estas características -hace un año se colocó uno temporal en la ciudad herculina- y a él se sumarán otros dos en otros tantos ayuntamientos coruñeses que también han apostado por adherirse a la iniciativa para poner en valor un sector estratégico para Galicia: Santa Comba y A Baña.