Primera Galicia: Arranca la temporada más incierta

Mazaricos, Volantes de Baño y Ribeira debutan en la categoría, mientras que el Unión busca pelear por los puestos de cabeza


Ribeira / la voz

El balón echará a rodar este domingo para los equipos de Primera Galicia. Cuatro serán los que representen a Barbanza en una liga incierta y que carece de claros favoritos para ocupar los puestos de cabeza. Tres de ellos son recién llegados a la categoría: Atlético Ribeira, Volantes de Baño y Mazaricos, que se marcan como objetivo prioritario la salvación. El Unión, cuarto en discordia, afronta el curso con otra mirada. Los de Vilas quieren luchar por meterse en la cabeza de la tabla. Así comenzarán la temporada 2019-2020 todos ellos.

Atlético ribeira

Bloque joven. El club celeste vive la semana previa con dudas sobre su banquillo. Por ahora se desconoce si Pepe Cores seguirá dirigiendo el equipo o si Roi Fresco y Beto Teira tomarán su testigo. Aunque se trate de un histórico, desde el club son conscientes de la juventud de una plantilla integrada por futbolistas con escasa experiencia en la categoría, por lo que la salvación sería un premio para todos.

«Sabemos que é un ano complicado. Hai que ver como se adaptan os rapaces. Temos que ir partido a partido», apuntó Roi Fresco. Como fichajes, el Atlético ha firmado a Martín (Aguiño), Juan Rial (Puebla), Nacho (Sálvora), Álvaro Fariña (Oleiros) y al argentino Blas y al peruano Marcelo, dos futbolistas con talento y desequilibrantes. La única baja es la de David Vidal. Joseíño, Adam, Yago, Pedro y Cameán parten como piezas fundamentales de un bloque que centra su estilo en el juego combinado y en el cambio de velocidad en la zona de finalización.

Unión

Candidato. Rati afrontará su segunda temporada al frente del equipo de Vilas con el objetivo de mejorar los resultados del pasado curso. «Este ano a categoría é mellor. Creo que Negreira, Mazaricos, Volantes de Baño e Flavia son candidatos a estar arriba. Nós temos mellor plantilla, máis compensada, e queremos chegar á recta final entre os seis primeiros postos. A partir de aí, veremos», aseguró el técnico.

Los rianxeiros refuerzan la zaga con Emilio (Bastavales), Pablo Novo (Sálvora) y Gabriel (Arosa juvenil). Kevin Lojo, del Lampón, y Treus, de Puebla, aumentan la competitividad en la medular. Los juveniles Xavi y David también se suman al primer equipo. La baja más sensible es la de Juanma, que fichó por el Boiro. Peki, Araño, Nacho y Néstor también abandonaron un equipo que tendrá en Mauro a su jugador franquicia.

Mazaricos

El gran fichaje. Si por algo ha brillado el Mazaricos en este mercado de verano ha sido por la incorporación de Stefan, procedente del Noia. El punta, con pasado en Segunda División B, le otorga un plus a un equipo que vuelve a tener a Amoedo a los mandos. «O equipo é o mesmo ao 80%. Adestraremos só dous días á semana, polo que o obxectivo é salvarse o antes posible», apuntó el técnico, que ejercerá también de zaguero.

Chiqui y Róber son bajas de un bloque de incorpora al portero Dani Fedello (Baio), Adrián (Monte Louro), Ramón (Outes), Toni (Soneira) y el centrocampista Joseph, que el pasado año estuvo sin equipo. «Pretendemos consolidar o elenco en Primeira Galicia. Estaría ben empezar con bo pé, puntuando nas xornadas iniciais. Logo é complicado saír das prazas de abaixo», afirmó Roberto Amoedo.

Volantes de baño

Fiabilidad defensiva. Con Sil de nuevo en el banquillo, el Volantes de Baño también se marca la permanencia como objetivo preferente. «Dámonos cun canto nos dentes. Estou mirando ao resto de equipos e non sei cal é o mellor de todos», apuntó entre risas el técnico, famoso por sus equipos duros, rocosos y muy peligrosos a balón parado.

Aunque pierde a Raúl, Juan Simil, Samu y Mou por cuestiones laborales, los de Muros se han reforzado con Kevin (Bertamiráns), Alberte (Oroso), Charles (Cacheiras), Oliver (Xallas), Xián (Esteirana) y cuatro juveniles de Os Miúdos: Rubén, Flavio, Abel y Ángel. La principal referencia del equipo volverá a ser Pesco, todo un trotamundos del fútbol que se ha convertido en una garantía de gol para el vestuario del Volantes de Baño.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Primera Galicia: Arranca la temporada más incierta