Una patata de récord en una finca de Mazaricos

El agricultor Juan Cambeiro Carreira es el propietario de este gran tubérculo


mazaricos / la voz

El año pasado no fue un buen año de patatas debido a que el exceso de lluvias provocó un retraso en la época de siembra. En esta campaña ha sucedido todo lo contrario con unas condiciones climatológicas tan favorables que hacen pensar en una de las mejores cosechas de los últimos años.

Lo confirma el mazaricano Juan Cambeiro Carreira, que a principios de esta semana se llevó una grata sorpresa al recolectar la finca de apenas 800 metros cuadrados que dedicó a este tubérculo.

«Collemos moitas e moi boas. Algunha mesmamente espectacular, das máis grandes que tivemos nunca», explica el agricultor mostrando orgulloso una patata de casi kilo y medio. Concretamente de 1.430 gramos, y eso que, por accidente, sufrió un corte importante en toda su superficie al sacarla de la tierra.

«Pensábamos que era unha pedra debido á súa lonxitude e cortámola accidentalmente». Cambeiro no encuentra una razón para justificar el extraordinario tamaño de sus frutos este año.

«Fertilizamos con esterco dos nosos animais, sen nada químico. De feito, a leira onde as botamos levaba anos sen dar froito».

Durante las dos próximas semanas, si el tiempo lo permite, la mayoría de agricultores procederá a recoger su producción.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Tags
Comentarios

Una patata de récord en una finca de Mazaricos