Acróbatas en el cielo mazaricano

Xoán Ramón Alvite Alvite
Xoán Ramón alvite MAZARICOS / LA VOZ

MAZARICOS

ALVITE

Medio centenar de ultraligeros participaron en la jornada de puertas abiertas del centro de ocio Naturmaz

26 jul 2019 . Actualizado a las 09:28 h.

Casi medio centenar de ultraligeros llegados desde diferentes puntos del país se dieron cita en el aeródromo de A Fervenza, en Mazaricos, en el marco de la jornada de puertas abiertas que anualmente celebra el centro de ocio y aventura Naturmaz.

En esta ocasión, el encuentro tenía el componente añadido del homenaje que compañeros y amigos hicieron al piloto y padrino de Naturmaz, Julio Míguez Vigo, recientemente fallecido en Denia. Precisamente, desde la localidad alicantina se desplazó su hijo Pepo, que no quiso faltar a la comida de confraternidad celebrada en su honor. Esta terminó con la entrega de una placa conmemorativa por parte del director del centro, Juan José Blanco Riveiro.

Emotivas palabras

Con unas emotivas palabras, el piloto destacó la enorme calidad humana del fallecido y el apoyo incondicional que siempre prestó para que el proyecto Naturmaz emprendiese el vuelo.

La especial jornada también congregó en el entorno del embalse de A Fervenza a cientos de curiosos dispuestos a disfrutar del espectacular despegue y aterrizaje de diferentes tipos de aeronaves. Aunque si algo resultó singularmente llamativo para los aficionados fue la presencia de un imponente Canadair que, además de varias pasadas a baja altura y de aterrizar sobre las propias aguas del embalse, realizó distintas maniobras de carga y descarga de agua que hicieron las delicias de los asistentes, asombrados por las características del aparato.

Esta aeronave, destinada a la lucha contra los incendios forestales, es capaz de llenar sus tanques, con capacidad para más de 5.000 litros de agua, en apenas una decena de segundos.

Quienes mejor aprovecharon la jornada fueron los más pequeños, que disfrutaron de buena parte de la amplia oferta lúdica que ofrece este complejo de ocio, uno de los mayores de la Península especializado en actividades de turismo activo.