Excarcelan a una mujer que se salió de la vía y cayó por un terraplén en Mazaricos

Ana Lorenzo Fernández
Ana Lorenzo LA VOZ

MAZARICOS

cedida

El accidente pudo producirse de noche, pero el coche no dejó marcas en la vía y fue otro conductor quien lo descubrió por la mañana

30 jun 2019 . Actualizado a las 20:23 h.

La escasa visibilidad que hay en la AC-400 a su paso por el lugar de Liñares, en el municipio de Mazaricos, hizo que no fuera hasta esta mañana, a las 8.15 horas, cuando un conductor que circulaba por la zona descubriera que había un coche que se había salido de la vía, y tras caer por un terraplén había quedado volcado. Rápidamente alertó al 112, puesto que la conductora y única ocupante permanecía atrapada dentro del turismo.

En un principio se alertó a los bomberos y a Protección Civil de Santa Comba, a los que se unieron los compañeros de Mazaricos, del GES de Muros y de la Guardia Civil de Tráfico.

La mujer tuvo que ser excarcelada y trasladada en ambulancia del 061 al hospital de Santiago con pronóstico reservado y en estado de semiinconsciencia.

En el lugar donde se produjo el accidente no había señales sobre el asfalto que alertaran del siniestro, ni tampoco contaba con quitamiedos que pudiese evitar la caída del turismo, por lo que se baraja la posibilidad de que la salida de vía pudiera producirse varias horas antes de que el coche fuera descubierto.