Jorge Villar tendrá la segunda dedicación exclusiva en Mazaricos

Xoán Ramón Alvite Alvite
Xoán ramón alvite MAZARICOS / LA VOZ

MAZARICOS

alvite

Complementará la labor del regidor, en un gobierno en el que Beatriz Alvite y Esteban Pereiro serán tenientes de alcalde

21 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Mazaricos ya tiene definida la estructura del nuevo gobierno para los próximos cuatro años. Con escasas variaciones en las áreas del anterior mandato, la principal novedad radica en la creación de una nueva dedicación exclusiva, que se sumará a la que tenía el alcalde, Juan José Blanco. Recaerá en Jorge Villar Cobas que se estrena en la corporación haciéndose cargo de las áreas de Cultura, Deportes, Réxime Interior y Funcionamento.

Además, ejercerá como colaborador entre los departamentos municipales y complementará la labor del alcalde en la representación institucional ante Administraciones, entidades y en actos públicos. El sueldo de ambos será igual y rondará los 30.000 euros brutos anuales.

Blanco argumenta la necesidad de una segunda dedicación en el incremento de actos: «No último mandato aumentou a actividade do Concello, cun maior contacto cos veciños e cos movementos asociativos. Manter ese nivel de traballo e implicación é imposible para unha persoa», explicó, al tiempo que señaló la buena disposición del grupo de gobierno para trabajar por el municipio.

Las tenencias de alcaldía recaerán en Beatriz Alvite -también llevará Agricultura y Medio Rural- y Esteban Pereiro, que compartirá junto a Miguel Blanco la concejalía de Obras. Sandra Alvite llevará Igualdade y Cultura y Jorge Sanmartín, Turismo y Promoción Económica.