El empresario Sergio Noya será el candidato del Partido Popular a la alcaldía mazaricana

x. r. a. MAZARICOS / CORRESPONSAL

MAZARICOS

ALVITE

La designación ha causado gran sorpresa en el municipio dado que es la primera vez que el ya candidato se implica activamente en la vida política

17 abr 2019 . Actualizado a las 13:51 h.

El cabeza de lista del Partido Popular en Mazaricos será Sergio Noya Rodríguez (Mazaricos, 1981), un empresario del lugar de Pazos, en San Cosme de Antes. La designación, que ha causado gran sorpresa en el municipio dado que es la primera vez que el ya candidato se implica activamente en la vida política, llega a los pocos días de que se cierre el plazo de inscripción de candidaturas para los comicios del próximo 28 de mayo.

«En certa forma, para min tamén foi unha sorpresa porque a intención inicial non era a de liderar ningunha lista. Déronse distintas circunstancia e o partido pediume que dera un paso adiante, e foi o que fixen», explicó ayer el aspirante popular a la alcaldía, que ya ha iniciado contactos para cerrar los miembros de la lista.

«A verdade é que estamos algo pillados de tempo, pero creo que non imos ter problema para facer unha lista que represente a todos os veciños. A xente parece que ten gana de traballar e iso, para os que nunca estivemos nesto, é unha boa noticia». En este sentido, Noya Rodríguez, espera una campaña «tranquila, en positivo, sen enfrontamentos persoais» en la que cada uno explique sus ideas y proyectos sin atacar al rival.

Sergio Noya sustituye en el cargo a Nico Martínez que, tras liderar el Partido Independiente de Mazaricos (Pimaz) en 2011 -consiguió dos concejales-, se presentó como candidato del PP cuatro años después obteniendo cuatro actas en una corporación en la que el BNG tiene mayoría absoluta.