La Xunta Electoral ordena suspender la fiesta de los mayores de Mazaricos

El alcalde considera que la celebración no tiene carácter político y que no interfiere en la jornada de reflexión del 27 de abril


El Concello de Mazaricos deberá buscar nueva fecha para la fiesta de los mayores, prevista para el sábado 27 de abril. La Xunta Electoral de Zona ha atendido la reclamación del PSOE y prohíbe la celebración de este evento el mismo día de la jornada de reflexión. «Entendemos que la necesidad de garantizar un marco institucional de neutralidad en el que el ciudadano pueda con absoluta libertad, sin interferencias de ningún poder público, decidir los términos y el alcance de su participación política debe llevamos a acordar la suspensión del acto», apunta el escrito, que ya ha sido recurrido por el Concello.

Su alcalde, Juan José Blanco, afirma que, tras más de dos décadas celebrándose, este homenaje a los mayores carece de ningún tipo de carácter político y señala que la fecha elegida es la misma que en los dos últimos años.

Más de 600 invitaciones

«A celebración trascende totalmente o eido político. É unha xuntanza dos maiores, cun carácter festivo e lúdico que ao noso entender non interfire para nada na xornada de reflexión. Ou, polo menos, ese non é o noso propósito», explica el mandatario que espera que la Xunta Electoral estime sus alegaciones toda vez que ya hay retiradas más de 600 invitaciones y toda la infraestructura necesaria para el evento ya está contratada.

En caso contrario, la intención del consistorio es que tenga lugar una vez se celebren los comicios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La Xunta Electoral ordena suspender la fiesta de los mayores de Mazaricos