El Baio se medirá al Sofán en dieciseisavos

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

MAZARICOS

ANA GARCÍA

Copa da Costa | Pasó con éxito la primera prueba de fuego, al igual que el Dumbría y el Mazaricos

03 mar 2019 . Actualizado a las 20:21 h.

Arrancó la 56.ª edición de la Copa da Costa sin sorpresas. Veremos al Baio, al Dumbría y al Mazaricos enfrentarse en dieciseisavos de final al Sofán, al Castrelo y al Cee, respectivamente. Los de Pablo Torreira no dieron opciones al Corcubión en el Novo Cubaleiro: 1-8, en tanto que el encuentro entre As Baleas y el Dumbría, disputado en el Hermanas Patiño, y el Mazaricos-Lira, en O Pino do Val, terminaron con sendas goleadas: 0-3 y 5-0.

ANA GARCÍA

El cuarto duelo correspondiente a la fase previa entre el San Lorenzo y el Soneira en As Pedreiras fue aplazado para el día 1 de mayo. Once jornadas después, se disputará la siguiente eliminatoria, también a partido único, con los siguientes demás encuentros: Baíñas-Buño, Corme-Muros, Outes-Cerqueda, Nantón-Monte Louro, Camariñas-Ponteceso, Porteño-Castriz, Cabana-Sporting Zas, Malpica-Xallas, Volantes de Baño-Muxía, Sporting Seaia-Esteirana, Camelle-Laxe y Coristanco-Ameixenda.

ANA GARCÍA

Así fueron los choques

El abultado resultado del Corcubión-Baio ya lo dice todo. El visitante Martín MC abrió el marcador y acto seguido envió dos balones más al arco rival. Fue, también, el encargado de cerrarlo en los últimos minutos, llegando a firmar una manita en total. Antes de irse al descanso, el local Álex Agulleiro consiguió recortar distancias en el marcador con un tanto. Pero, a la vuelta, Yago, Raúl y Álex Figueira aumentaron la ventaja. Y los de Primera Autonómica todavía pudieron hacer más daño a los de Tercera en los dos períodos con numerosas ocasiones que no llegaron a entrar.

Pablo Torreira, que está viviendo su primera Copa da Costa desde el banquillo del Platas Reinoso, destacó que el juvenil Raúl se estrenó como goleador con el primer equipo. Asimismo, aseguró que esperan «con ganas» el partido contra los de O Carral.

ANA GARCÍA

Por su parte, al Dumbría le costó combinar durante la primera parte del choque contra As Baleas debido al fuerte viento, además de estar desacertados de cara a la portería. Así fue que hasta el minuto 60 no llegó el primer tanto de Jose Marcote. Y entre que el rival se vino abajo y que los de Julián Ferreiro fueron más precisos, Santiago Castro y Xabier Castro sentenciaron el encuentro. En la siguiente ronda, volverán a tener un adversario asequible, el Castrelo. No obstante, el míster tiene otras preocupaciones primero: «A centrarnos na liga e xa pensaremos no seguinte partido», dijo.

En el Mazaricos-Lira, los goleadores fueron Ricardo Tuñas por partida doble, Óscar Rey y Francisco Pose, antes del intermedio, y Estéfano García, tras el regreso.