Las ayudas de la PAC dejaron más de 4,3 millones en la comarca

A.L. RIBEIRA / LA VOZ

MAZARICOS

CEDIDA

Hasta el 30 de abril se podrán pedir las subvenciones del 2019

14 feb 2019 . Actualizado a las 13:06 h.

Las ayudas del la Política Agraria Común (PAC) son esenciales para los ganaderos y agricultores de toda la comarca pero, muy especialmente, para los de Mazaricos, puesto que de los 4,3 millones que se ingresaron por este concepto el año pasado, algo más de 3,4 fueron destinados a los propietarios de 635 explotaciones mazaricanas. Así lo explicó hoy el delegado provincial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, que junto con el alcalde del municipio, Juan José Blanco, visitaron las instalaciones de Gandería Sar Serráns, en donde señaló que la cuantía percibida en este concello durante el año pasado «supera incluso o seu orzamento municipal, que son 2,5 millóns de euros».

Rodeiro recordó que este programa está financiado por el Fondo Europeo de Garantía Agrícola (Feaga), y que está vinculado a la superficie destinada a cultivos proteicos para la alimentación animal o a la producción de legumbres de calidad, así como a explotaciones que mantengan ganado vacuno, ovino y caprino.

Impulso a la juventud

«Para as zonas rurais, estas axudas son as máis importantes, tanto polo número de beneficiados como polo importe concedido, e son básicas na aposta da Xunta por fomentar a competitividade da agricultura galega, para que o rural sexa sinónimo de emprendemento e xuventude e non de estancamento», apuntó el representante autonómico.

Asimismo, recordó que hasta el 30 de abril estará abierto el plazo de solicitud para las subvenciones de la PAC de este 2019.