Javier González aplaude las obras aprobadas por la Diputación para Mazaricos

La Voz MAZARICOS / LA VOZ

MAZARICOS

cedida

Afirmó que su materialización responde a conversaciones impulsadas desde el PSOE de Mazaricos

01 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno de la Diputación provincial acaba de aprobar la ejecución de dos nuevas actuaciones en el término mazaricano, un hecho que ha llevado a la agrupación municipal del PSOE, por boca de su portavoz, Javier González Trillo, a aplaudir la implicación del ente provincial en obras importantes para el municipio.

En concreto, los proyectos que se han aprobado corresponden a la construcción de sendas peatonales entre A Picota e Insua y desde Sanfoga a Ponte Olveira. Apunta González Trillo que estas infraestructuras responden «ás conversas impulsadas desde o PSOE de Mazaricos», así como por la Asociación de Empresarios de Mazaricos. En este sentido, señala que las gestiones para que estas actuaciones se materialicen comenzaron ya con Fernández Moreda en la presidencia de la Diputación, y lanza un dardo al alcalde, al que recrimina que «se arrogue méritos que non lle pertencen».

Por otra parte, los socialistas se fijan ahora como objetivo impulsar de forma definitiva la reforma y ampliación de la carretera de Outes a Dumbría, una mejora que vertebraría la zona de la Costa da Morte con Barbanza.