Historia de un chuletero de cuatro mil euros

xoán ramón alvite MAZARICOS / LA VOZ

MAZARICOS

alvite

La pieza es de buey gallego, un ejemplar de siete años criado en Arzúa y sacrificado en Pontevedra

18 oct 2018 . Actualizado a las 19:29 h.

Vaya por delante que esta información, por razones obvias, no es apta para veganos ni para los poco aficionados a las carnes rojas. Al resto seguro que le resulta, cuando menos, curioso ver un chuletero de buey 100 % gallego, de esos que casi ya no quedan. Entre otras cosas porque su precio ronda los cuatro mil euros y porque apenas se sacrifican medio centenar de animales de este tipo cada año en Galicia.

Esta delicatesen puede verse estos días en las neveras de Casa Pego de San Cosme de Antes, en Mazaricos, donde está en pleno período de maduración, antes de que unos cuantos privilegiados den buena cuenta de ella, entre el 1 y el 9 de diciembre. Esa semana se cumplen dos meses justos desde que en el animal fuese sacrificado en el matadero de Bandeira, en Pontevedra, a donde llegó tras siete años de plácida vida en una granja de Arzúa.

«É un animal excepcional, deses que xa custa atopar. Tanto pola súa conformación como polo grao de engraxamento do canal. Seguro que será un pracer comelo porque a carne é moi tenra», explica Daniel Pereira, responsable del establecimiento, que cuenta ya con una decena de reservas de personas interesadas en probarlo.