Las cuatro bailarinas que pusieron a Mazaricos en la élite de la danza

Marey Moledo, Gisela Fernández, Alba Senra y Noelia González ganaron el Campeonato de España de Baile Deportivo

.

No todo va a ser fútbol o baloncesto o tenis. El territorio barbanzano se ha convertido en los últimos años en una cantera de excelentes deportistas que, además de destacar en disciplinas como el taekuondo, la natación o el atletismo, van camino también de popularizar otras todavía más desconocidas para el gran público. Es el caso, por ejemplo, del baile deportivo, una actividad en la que Mazaricos se está convirtiendo en una auténtica referencia nacional.

Tanto es así que tres jóvenes de la localidad se proclamaron campeonas de España en el certamen celebrado en Ourense el pasado fin de semana. Se trata de Marey Moledo, Alba Senra y Gisela Fernández que, formando parte del grupo Pantera’s Mambo, subieron a lo más alto del podio en la categoría de Caribbean Show Dance, una modalidad de baile latino que destaca por su vistosidad y en la que se enfrentaron a la élite estatal de este deporte. De entre ellas destacó Gisela Fernández que hizo doblete al conseguir la medalla de oro en la categoría de Salsa Shine júnior, por delante de la madrileña Paula Martín García.

En esta modalidad de baile en la que se compite de forma individual, la deportista ya había demostrado su buen hacer y su excelente momento de forma al lograr el campeonato gallego, celebrado en Lugo el pasado día 3. A pesar de llevar varios años compitiendo al más alto nivel -baila desde que tenía 4 años- la joven no ocultaba su emoción por lo conseguido.

.

Una promesa de la salsa

«Aínda me dura a emoción porque non pensaba que ía gañar. Saíume moi ben e sentinme moi a gusto, pero a verdade é que o nivel que había era altísimo. E o mesmo na proba de grupos, onde o noso equipo competiu de marabilla», apunta la bailarina que, con 15 años recién cumplidos, aspira a seguir ganando trofeos en el futuro: «Gústame esta disciplina e vou seguir bailando, non agocho que me gustaría probar noutras coma o hip-hop, pero de momento, continuarei en Salsa Shine porque creo que aínda podo seguir aprendendo cousas e mellorando».

La representación mazaricana que brilló en el campeonato de España se completó con el éxito logrado por Noelia González que, formando pareja con Alberto Martínez, logró la medalla de bronce en la categoría de Bailes Caribeños. Ambos pueden presumir también de ser los actuales subcampeones gallegos de la especialidad. Todos estos deportistas pertenecen al Club Baile Deportivo y llevan más de una década entrenando en la zona.

Una de sus responsables, Graciela Toba, no ocultaba su satisfacción por los buenos resultados obtenidos en Ourense, donde un total de 20 atletas pertenecientes a esta formación con sede en Cee, lograron subir al podio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Las cuatro bailarinas que pusieron a Mazaricos en la élite de la danza