Un cabezazo de Campos dio el liderato al Esteirana

El Outes toma aire tras ganar al Corme

.

Ribeira

El domingo se disputó en el Xosé Luis Vara Olveira un duelo clave para la lucha por el título del grupo da Costa de Segunda Galicia. Esteirana y Mazaricos midieron sus fuerzas en un partido igualado que, en el último suspiro, se decantó en favor de los locales (2-1). Campos se lanzó en plancha para cabecear un centro de Pladur y llevó el delirio a una grada repleta de aficionados. El tanto supuso la victoria de los muradanos y, además, provocó también que el Mazaricos les cediese el liderato.

A pesar de que el final fue feliz para el Esteirana, el encuentro se le puso de cara a los mazaricanos al cuarto de hora. En ese momento, Adrián aprovechó un error defensivo del equipo dirigido por Álex Romero para abrir el marcador. Las dudas afloraron en los locales, que llegaron al descanso perdiendo. Tras el paso por los vestuarios reaccionaron. Antes de que Campos materializara la remontada, fue Pladur quien consiguió poner las tablas tras una buena jugada colectiva.

Outes-Corme: 2-1. Municipal de Conchido. No se rinde el Outes, que sigue luchando por salir de los puestos de descenso. La pasada jornada sufrió para lograr la gesta de derrotar al Corme, que vive instalado en la zona alta de la clasificación. En la primera parte, los locales fueron mejores y a la media hora ya vencían 2-0. A pesar de ello, los visitantes recortaron distancias minutos antes de llegar al intermedio, y en el segundo período apretaron, aunque el Outes supo aguantar la presión.

Baíñas-Monte Louro: 0-1. Municipal de Vimianzo. A base de mucho esfuerzo y garra, el Monte Louro dio la sorpresa en el campo del Baíñas y terminó con la racha de seis jornadas consecutivas ganando de los vimianceses. Los muradanos demostraron fortaleza y fueron capaces de defender el tanto que marcaron a los cinco minutos.

Lira-Muxía: 2-0. Lombáns. El Lira fraguó su triunfo en una buena primera mitad, durante la cual llegaron los tantos de Toni y Bruno. Después del descanso, el Muxía se fue al ataque y creó ocasiones de peligro, pero los delanteros visitantes se encontraron con un gran Peipo en la portería carnotana.

GRUPO CUARTO

En el grupo cuarto se jugaron los partidos que fueron aplazados a causa del temporal Ana.

Araño-Agrón: 1-0. A Lomba. Necesitaba el Araño una victoria y llegó en el partido ante el Agrón, choque en el que también debutó con los rianxeiros Maikon Lapa, que hasta ahora militaba en el Bealo. A pesar de las bajas, los locales estuvieron muy serios sobre el césped. En el minuto 59, Edu definió a la perfección un mano a mano con el portero rival y dio los tres puntos a los barbanzanos.

Abanqueiro-Carcacía: 1-1. Vista Alegre. Perdonó el Abanqueiro y el Carcacía pudo rascar un empate en Vista Alegre. Los boirenses fueron superiores, principalmente en el segundo acto, pero el guardameta visitante se lució en varias acciones. Júnior, al rematar un centro de Diego, hizo el empate.

Calo-Cabo: 3-2. Municipal de Rebordelo. Ambos conjuntos tuvieron sus oportunidades, pero el Calo fue más efectivo y no desaprovechó un regalo del Cabo en el tramo final del duelo para adjudicarse el triunfo. Ciño y Álvaro firmaron los goles de los crucenses.

Recesende-Lesende: 2-0. A Devesiña. «Foi o peor partido da tempada». Así definió el técnico del Lesende la actuación de su equipo. Los lousamianos cayeron en el campo del colista y se alejan de los primeros puestos de la clasificación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un cabezazo de Campos dio el liderato al Esteirana