Ocho experiencias para disfrutar de Mazaricos y de la Costa da Morte

S. g. ENVIADO ESPECIAL / LA VOZ

MAZARICOS

Picasa

18 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Si hay algo que tiene Fitur es que une a los políticos de diferentes colores en muy buena armonía, ya sean del PP, del PSOE o del BNG. Ofrecen, desde luego, una imagen de unidad en aras de la promoción turística, y ese respaldo también se vio ayer en Madrid a la hora de presentar un producto de la entidad Costa da Morte Asociación Turística (CMAT), que preside en la actualidad el alcalde de Mazaricos, Juan Blanco Riveiro.

Se trata de ocho experiencias muy diversas (pueden consultarse en la web www.vivecostadamorte.com) que invitan a disfrutar la comarca de una manera especial: surf, senderismo, multiaventura, o por aire, por tierra y por agua, además de la información básica en la que se detalla qué ver en la zona. Un trabajo ya disponible hace un tiempo, y en el que la entidad Aptcm, que preside Pablo Canosa (también secretario de la CMAT) ha tenido mucho que ver.

No son propuestas comerciales; para eso, se aportan al viajero los datos de empresas que, en algunos casos, ya han organizado paquetes, y el interesado deberá consultar datos, precios, fechas, ofertas…

Blanco destacó sobre todo la amplia heterogeneidad de recursos disponibles. En el tramo final, dio paso a O Camiño dos Faros, una ruta en proceso de homologación gracias a la ayuda de la Diputación, un detalle que agradecieron desde la entidad.

Subida al Ézaro

El Gran Fondo Ézaro, una prueba cicloturista que se celebrará el 8 de julio y que recorrerá los municipios de Mazaricos, Muros y Carnota, entre otros, demostró que es mucho más que deporte, que lo es: este año se integra en la UCI Gran fondo World Series, en la que la de Dumbría es la única de sus 21 pruebas que se celebra en España. La puesta de largo de la carrera de O Ézaro fue la más concurrida en intervenciones, que fue dirigiendo el periodista Terio Carrera. Habló el exciclista Pedro Delgado, que conoce bien la zona por haber comentado las etapas de la Vuelta y por haber acudido a recorrerla. Volverá, porque ya se anunció que será el padrino de esta próxima edición. Considera que el enclave «es una tarjeta de presentación increíble».