Mazaricos denunciará a quienes tiren basura fuera de las zonas habilitadas

Xoán Ramón Alvite Alvite
X. R. Alvite MAZARICOS / CORRESPONSAL

MAZARICOS

ALVITE

El alcalde dice que los vertidos cuestan mucho dinero al Concello

20 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento de Mazaricos parece dispuesto a terminar de forma definitiva con el vertido incontrolado de residuos en su territorio. Tanto es así, que el Concello procederá a denunciar ante las autoridades medioambientales a todas aquellas personas que tiren plásticos y material de desecho fuera de los lugares habilitados para tal fin.

«Xa o intentamos de todos os xeitos posibles e non hai maneira. As verteduras incontroladas cústanlle moito diñeiro a todos os veciños. Non só polos gastos da recollida e limpeza do lugar, senón tamén polas importantes sancións económicas que recibe o Concello por estes feitos», explica el alcalde, Juan José Blanco, que ya ha comunicado esta circunstancia al Seprona con el fin de que intensifique la vigilancia en determinados lugares. Uno de ellos, es el punto de acopio de plásticos agrícolas construido en A Lamosa y donde, ayer mismo, algún desaprensivo descargó varias toneladas de plásticos en la entrada del recinto.

Cierre y horario

«Como isto xa pasou varias veces, decidimos pechalo e poñer un horario para controlar que a xente cumpra coas normas. E, lonxe de que o respecten, o que vemos é que as persoas xa optan por descargar fóra do recinto», explica José Ponte, encargado de la brigada municipal de obras, quien lamenta el escaso civismo de muchos vecinos que se deshacen de la basura que generan sin el más mínimo respeto por las normas.

En este sentido, desde el ejecutivo se recuerda que el Ayuntamiento dispone de un servicio gratuito de recogida de plásticos agrícolas puerta a puerta que, incluso, evita a los vecinos tener que desplazarse para deshacerse de estos residuos. Además, el Concello dispone de otros tres espacios habilitados para el depósito de este tipo de material.