Padres mazaricanos, en pie de guerra por la falta de pediatra

Cerca de setenta personas presentaron una reclamación en el centro de salud


Llevan tres semanas sin servicio de pediatría y, al parecer, todavía desconocen cuando se repondrá. La indignación de los mazaricanos es tal que dicen estar dispuestos a hacer todo lo necesario para que las autoridades escuchen sus demandas.

«Primeiro foron as urxencias médicas, despois as gardas nas farmacias e agora parece que queren quitarnos o servizo de pediatría. Dende logo non imos deixar que, por parte da Administración, se nos desprece. Queremos, cando menos, os mesmos servizos que teñen noutros sitios porque nós non somos menos que ninguén», apuntaba indignada Antonia Sieira, mamá de Xiana, de apenas cuatro meses de edad.

Reclamación

Fue una de las 70 personas que ayer presentaron una reclamación en el dispensario local solicitando que, como poco, se siga disponiendo del servicio tres días por semana ?los otros dos, la profesional trabaja en A Baña? establecidos hasta el momento.

Lejos de mirar para otro lado, el consistorio se ha colocado del lado de los padres tanto participando en el acto de protesta como contactando con la Xerencia de Xestión Integrada de Santiago para intentar buscar una solución. «O único que nos dixeron é que non había pediatras para mandar a Mazaricos. A súa proposta é que os menores de tres anos vaian a Santa Comba e que os maiores desa idade acudan ao médico de familia. Unha solución que nin ten pés nin cabeza», apuntaba el alcalde, Juan José Blanco, al tiempo que lamentaba la situación de desventaja que tienen los núcleos rurales en comparación con otras entidades urbanas.

En Sanidade reconocen las dificultades que generan estas ausencias, aunque también señalaron que los médicos de familia están perfectamente capacitados para atender a los pequeños.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags

Padres mazaricanos, en pie de guerra por la falta de pediatra