Los jóvenes dan el pistoletazo de salida a la celebración

MAZARICOS

Tres pinchadiscos y seis bailarines pondrán marcha a la madrugada

12 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

? Aunque en el cartel de este año no se ha programado la fiesta de la juventud con la que el municipio solía homenajear a sus vecinos de entre 18 y 30 años, los jóvenes seguirán siendo los encargados de dar hoy el pistoletazo de salida a la vigésima edición de la fiesta de A Fervenza, en Mazaricos.

Los que se acerquen hasta San Cosme de Antes podrán disfrutar de una amplia oferta de ocio entre la que destaca el espectáculo Factory Móvil, que además de disponer de un potente equipo con varias decenas de miles de vatios de luz y sonido cuenta con tres pinchadiscos y seis bailarines que mantendrán el ambiente caldeado hasta bien entrada la madrugada. Esta discoteca móvil ya estuvo en la pasada edición haciendo las delicias de los asistentes con su vistoso escenario de pantallas de vídeo y lámparas led.

Diversidad de procedencias

A Fervenza se ha convertido en un lugar de encuentro para jóvenes procedentes de los puntos más dispares de la provincia, que llegan al embalse la tarde del viernes y acampan el fin de semana. En este sentido, y debido al creciente número de tiendas en cada edición, los organizadores han acotado una zona gratuita de acampada, paralela al cauce del río Xallas, donde los toldos se pueden colocar perfectamente ordenados por calles. De hecho, se ha habilitado una entrada distinta a la principal de la fiesta para que los acampados puedan acercarse, si es el caso, con sus respectivos vehículos para depositar todo el material.

Según apuntan fuentes de la organización, durante la última semana han sido multitud las personas que se han interesado por el recinto, por lo que se espera que el número de tiendas supere, incluso, al registrado el pasado año, cuando se contabilizaron más de dos centenares. Los encargados de poner en marcha la cita destacan la excelente colaboración y la falta de incidentes que ha caracterizado siempre a la presencia de los campistas, circunstancia que esperan se siga manteniendo.