La comisión valoró positivamente la afluencia a la fiesta
17 sep 2024 . Actualizado a las 13:22 h.«Moita xente, máis da prevista». Así describen los responsables de la fiesta de As Cabesas de Fruíme, en Lousame, el transcurrir de la celebración. En la jornada de este domingo tuvo lugar la misa solemne con la posterior y conocida procesión. El templo se quedó pequeño para acoger a la cantidad de fieles que acudieron a la cita y, de hecho, muchos se tuvieron que quedar fuera.
Los devotos cumplieron con la tradición de pasar por la imagen de la Virxe das Cabezas un ramito de mirto y una estampa. Como indica su nombre, esta santa está especializada en dolencias como migraña o cefaleas, aunque, como es lógico, cada uno pide para lo suyo.
Desde primera hora Fruíme se llenó de gente para acudir a la fiesta, porque después de la procesión también había sesión vermú y empanada gratis. En la comisión no daban a basto para atender a todos los que se acercaron. «Esperábamos menos por todas as festas que hai, pero moi ben. A empanada gratis sempre triunfa», comentaban en plena faena. Ya el sábado la fiesta fue un éxito, con protagonismo para la segunda edición de la Patocarreira, en la que «houbo moita xente».
En la jornada de este lunes, ya a las 8.30 horas el grupo de gaitas Trécola se encargará de la alborada. A las 13.00 habrá misa y luego procesión y a las 14.00, Trécola animará la sesión vermú que despedirá los festejos.