Una jornada a lo grande para los mayores de Lousame

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

LOUSAME

Asunción Ochoa Villaverde y María Palmira Nieto, que cumplen años, recibieron un ramo de flores

17 may 2024 . Actualizado a las 19:53 h.

La jornada fue festiva por partida doble en Lousame, donde a la celebración del Día das Letras Galegas se unió la cuarta comida de los mayores, celebrada en el restaurante O Trapeiro. Dijo la alcaldesa, Teresa Villaverde, en su intervención de bienvenida, que se trataba de una cita de confraternidad en la que tienen ocasión de reencontrarse muchos vecinos que no tienen oportunidad de verse habitualmente. Unas 240 personas acudieron a una cita que también contó con la presencia de la conselleira de Política Social, Fabiola García.

Debido a la apretada agenda de la ribeirense, que se multiplicó para asistir a otros actos en la comarca, no pudo quedarse a comer. Sin embargo, sí saludó a los asistentes y reiteró el compromiso de la Xunta de Galicia con los mayores. La titular de Política Social recalcó que seguirán contando con el apoyo del ejecutivo autonómico para recibir los cuidados que precisan.

Palabras de agradecimiento por su visita tuvo la alcaldesa y tanto ella como la edila de Servizos Sociais, Silvia Agrafojo, le hicieron entrega de un ramo de flores como obsequio.

No fueron los únicos detalles que hubo a lo largo de la animada comida, que comenzó a las dos de la tarde y en la que este año los asistentes aportaron 10 euros. Y es que dos de las comensales tenían otro motivo para festejar: su cumpleaños. Se trata de Asunción Ochoa Villaverde y María Palmira Nieto Pérez, cada una de las cuales recibió un ramo de flores entregado por Teresa Villaverde y Silvia Agrafojo.

Trabajadores municipales

Durante su intervención, la regidora de Lousame también tuvo palabras de agradecimiento para todos los que, un año más, hicieron posible la celebración.

En este sentido, según explicó la edila de Servizos Sociais, se puso en valor la labor de trabajadores municipales que, desde primera hora, estuvieron colaborando para que la celebración fuera un éxito. En este empeño estuvieron los técnicos de Cultura Eduardo Agraso y María Teresa Baluja, así como el de voluntariado, José Manuel Outeiral, y de Deportes, Germán Romero.

Entre las asistentes a la fiesta también figuraron dos vecinas temporales del municipio, la italiana Letizia Saccani y la joven turca Fatma Erdemoglu, que se encuentran en Lousame en el marco de su participación en el programa de voluntariado europeo y que no dudaron en compartir la experiencia.

El Concello también tuvo un detalle para todos los asistentes como recuerdo de la jornada. Los hombres recibieron una gorra y, las mujeres, una bolsa.

Y después de la comida, en la que el bullicio con las conversaciones de los asistentes presidió cada uno de los minutos, no faltó el momento de mover el esqueleto y de estirar un poco las piernas. De ello se encargó el grupo Aires de Broña, en una jornada en la que hubo una gran animación y cordialidad.