A Creba pierde a uno de sus pilares, Evangelina Blanco Piñeiro

LOUSAME

cedida

La vecina de Lousame, socia fundadora de la entidad, falleció a los 76 años

02 jun 2023 . Actualizado a las 12:57 h.

La gran familia de A Creba ha perdido a uno de sus pilares. Evangelina Blanco Piñeiro fallecía el jueves a los 76 años de edad, dejando un gran vacío en el seno de la asociación, sobre todo entre aquellos que, como ella, lucharon a comienzos de los 90 para ponerla en marcha. La vecina de Lousame fue una de las socias fundadoras de la entidad, con la que colaboró activamente hasta sus últimos días.

Tener un hijo con una enfermedad mental llevó a Evangelina Blanco a involucrase en la fundación de A Creba, llegando a integrarse en la junta directiva de la entidad, de la que formó parte durante una larga temporada. «A súa colaboración estivo sempre marcada por unha actitude afable, discreta e moi cariñosa», señalan desde la asociación, añadiendo que «era unha desas persoas que tentan facerlle máis fácil a vida a todos aqueles que a rodean».

Todavía después de dejar de ser miembro de la directiva, Evangelina Blanco nunca dejó de colaborar activamente con A Creba. Tal era el cariño que le tenían en la entidad que no dudaron en nombrarla socia de honor. Su fallecimiento causó un hondo pesar y una gran tristeza, sobre todo entre aquellos que trabajaron codo con codo con ella. 

El funeral de Evangelina Blanco, cuyos restos están siendo velados en el tanatorio de A Rasa, tendrá lugar a las 17.30 horas de este viernes, en la iglesia de San Xoán de Camboño, en Lousame