Ana Domínguez aspira a gobernar Lousame con la promesa de «estar para os veciños»

María Xosé Blanco Giráldez
m. x. blanco RIBEIRA / LA VOZ

LOUSAME

cedida

La arquitecta y profesora de FP releva a Julio Paradela al frente del PSOE

14 ene 2023 . Actualizado a las 18:51 h.

Tener un contacto directo y permanente con los vecinos para conocer de primera mano los problemas y las demandas de cada una de las parroquias del municipio. Este es el compromiso que adquirió Ana Domínguez Laíño, la candidata del PSOE de Lousame, durante su acto de presentación, celebrado la mañana de este sábado en la antigua escuela de O Sanguiñal.

La socialista respondió a las preguntas formuladas por varios ciudadanos que la arroparon y que se quejaron de las dificultades que tienen para ser atendidos por la regidora actual, Teresa Villaverde, del PP. «O importante é estar para os veciños e actuar en lugar de desafacer, porque precisamos ir cara adiante», afirmó.

Ana Domínguez expuso algunas de las líneas de su programa electoral de cara a la convocatoria del próximo mes de mayo, destacando la necesidad de «ir máis alá do actual modelo do goberno popular, baseado exclusivamente en converter Lousame nun municipio turístico». En este sentido, denunció que se están «descoidando os servizos, o transporte, as comunicacións, a asistencia social e a atención aos veciños en xeral». También se comprometió a «facer máis polos de dentro que polos de fóra».

Ana Domínguez es arquitecta de profesión, tiene 48 años y es vecina de A Igrexa, en la parroquia de Tállara. Tiene su propio estudio en Lousame desde hace 15 años y también ejerce como profesora de FP. Además, es presidenta de la comunidad de montes Coto Redondo, que engloba los lugares de A Igrexa, Cruceiro y Pascual. En el pasado ostentó la presidencia del Colexio de Arquitectos de Santiago.

Renovación pactada

Entre el 2007 y el 2013, Ana Domínguez fue concejala en el equipo socialista liderado por Julio Paradela. Fue la agrupación social la que acordó renovar al cabeza de lista tras la renuncia de este, quien decidió dar paso a nuevas caras después de tres mandatos al frente del PSOE lousamiano. Paradela continuará como integrante de la candidatura que lidera Domínguez, a la que arropó durante el acto de presentación.

La nueva candidata del PSOE a la alcaldía de Lousame también contó con el apoyo del regidor de Boiro, José Ramón Romero, quien incidió en la importancia de estar siempre próximo a las inquietudes de los vecinos y mostrarse en todo momento abierto a escuchar sus demandas para tratar de encontrarles una solución.

Entre los asistentes al acto de presentación de Ana Domínguez se encontraba también el nuevo candidato socialista a la alcaldía de Noia, Fran Pérez.