El Concello de Lousame retoma sus campamentos de verano y oferta cien plazas en julio

La Voz NOIA / LA VOZ

LOUSAME

CEDIDA

Las actividades están dirigidas a menores de 6 a 14 años

14 jun 2022 . Actualizado a las 18:20 h.

Lousame se suma a los concellos que este verano recuperarán los campamentos de verano y lo hará por todo lo alto, con novedosas actividades y un horario amplio, de 9.30 a 20.00 horas. Se desarrollará entre los días 11 y 15 de julio y está dirigido a menores de entre 6 y 14 años de edad, que tendrán a su disposición un total de cien plazas.

El plazo de preinscripción ya está abierto y puede reservarse plaza a través de bandoticket.com hasta este viernes. Esto, para los vecinos de Lousame, puesto que si quedan vacantes la convocatoria se abrirá a personas no empadronadas en el municipio, que en su caso podrán anotarse entre el 18 y el 30 de junio.

La concejala de Cultura, Silvia Agrafojo, destacó que «despois de dous anos alterados pola pandemia, os campamentos volven á normalidade e retoman tanto o seu formato de todo o día como a súa variada programación de ocio». Entre las actividades que se realizarán hay salidas a la piscina, una excursión al parque acuático de Cerceda, hinchables, tiro con arco, zumba o la gran fiesta acuática de despedida.

Además, la edición de este año trae dos importantes novedades. Una de ellas es el Barco Dragón, actividad organizada por el club de remo Taxamar de Outes que permitirá a los chavales navegar en grupo desde sede de la entidad hasta el puente de Ceilán. La otra es el Desafío Shinobi, el hinchable más largo de Galicia con 130 metros.