Policía Autonómica y UIFO esclarecen tres incendios forestales ocurridos A Pobra do Caramiñal y Lousame

La Voz

LOUSAME

Imagen de archivo de un incendio en Barbanza
Imagen de archivo de un incendio en Barbanza MARCOS CREO

Uno de ellos lo causó un rayo y afectó a 4.800 metros cuadrados de monte raso

20 may 2022 . Actualizado a las 16:39 h.

La Policía Autonómica y la Unidade de Investigación de Incendios Forestais (UIFO), perteneciente a la Consellería de Medio Rural, esclarecieron tres incendios ocurridos en la comarca de Barbanza, dos de ellos en A Pobra entre el 9 y el 15 de mayo; y otro, el día 13 en Lousame

En lo referente al primero, los agentes investigaron a una persona por quemar plásticos agrícolas, lo que provocó un fuego que se propagó a terrenos limítrofes, afectando a unos 1.000 metros cuadrados de superficie rasa. Los dos cuerpos, que trabajaron de forma conjunta y coordinada, también descubrieron que el incendio del día 15 lo causó un rayo, afectando a 4.800 metros cuadrados de monte raso. Según indicaron, de ambos sucesos se dio cuenta al juzgado de guardia de Ribeira. 

En lo referente al del concello de Lousame, se debió a la combustión espontánea de un vehículo a motor, que afectó a 100 metros cuadrados. De ello se dio cuenta al Juzgado de Instrucción de Noia que estaba de guardia. En lo que va de año, la Policía Autonómica ha investigado a 24 personas como presuntas autoras de incendios forestales. Desde Vicepresidencia informaron que las quemas están suspendidas desde el pasado 29 de abril.