Los mayores de Lousame volvieron a verse las caras

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez NOIA / LA VOZ

LOUSAME

La fiesta de la tercera edad reunió a 220 personas en el restaurante O Trapeiro

14 may 2022 . Actualizado a las 19:43 h.

Como antes del covid, con la misma algarabía y buen humor que reinaba en las celebraciones de la tercera edad antes de la irrupción de la pandemia, los mayores de Lousame volvieron a verse ayer las caras en la cita organizada por el Concello. Los 220 asistentes al convite abarrotaron el salón del restaurante O Trapeiro en una jornada festiva que muchos esperaban como agua de mayo.

Había ganas de celebrar tras la pausa que el covid impuso a este tipo de citas, y el director xeral de Familia e Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, tuvo ocasión de comprobarlo en primera persona. Compartió mantel y mesa presidencial con la alcaldesa de Lousame, Teresa Villaverde, que se mostró encantada de poder dar la bienvenida a los participantes en esta nueva edición de la comida de los mayores; la concejala Silvia Agrafojo y con el párroco.

Villaverde se felicitó por poder celebrar la cita después de «dous anos longos e difíciles, nos que non nos puidemos reunir, onde perdemos o contacto». Rey, por su parte, aprovechó la invitación para reivindicar la importancia de reuniones como la de ayer «para que as persoas maiores retomen a súa vida activa logo da pandemia». Y añadió que permiten «socialicen e poidan gozar dunha xornada xunto a veciñas e veciños».