Ebru Karaca y Dilara Güven, el puente entre Turquía y Lousame

A. G. RIBEIRA / LA VOZ

LOUSAME

Cedida

Las dos voluntarias regresan hoy a su país natal después de haber pasado nueve meses en la localidad de Barbanza

11 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

A su Turquía natal regresan hoy Ebru Karaca y Dilara Güven, las dos voluntarias que durante nueve meses han residido en Lousame, contribuyendo a la aproximación de ambas culturas. Su presencia en el municipio, uno de los pocos en Galicia que gestiona programas de voluntariado europeo, permitió la realización de programas intergeneracionales y hasta un curso de inglés estival en el que los niños pudieron ejercitarse mediante la realización de actividades.

Ambas jóvenes han dejado huella en Lousame y tendido un puente para futuras relaciones. Por eso, desde el Concello les tributaron un caluroso homenaje que sorprendió a Ebru y Dilara.

Un centenar de personas asistieron al acto de despedida, presidido por la edila de Mocidade, Silvia Agrafojo, y el técnico de voluntariado, José Outeiral. La concejala destacó el esfuerzo de las jóvenes en el desarrollo de actividades de carácter social y cultural «que lles valeron o cariño de moitos veciños».

Además de los buenos recuerdos, en su maleta llevan colgantes y cuadros entregados por el grupo Son do Pote y las pandereteiras del aula sénior de la UNED. También fueron obsequiadas con figuras de Sargadelos.

Emocionadas por las muestras de afecto, ambas expresaron su gratitud. Ebru Karaca expresó su intención de regresar en verano o lo antes posible.