Arden 3,5 hectáreas de monte en Lousame

M.G. NOIA

LOUSAME

MARCOS CREO

La zona afectada por el fuego ya se había incendiado el viernes

05 sep 2021 . Actualizado a las 22:24 h.

El municipio de Lousame, concretamente la parroquia de Lesende, volvió a ser escenario de un incendio forestal a primera hora de esta tarde. El fuego se originó en torno a las 15.00, y obligó a activar un amplio operativo de extinción en el que participaron hasta siete medios aéreos.

En concreto, la Consellería de Medio Rural movilizó a dos agentes forestales, un técnico, ocho brigadas, seis motobombas, una pala, cuatro hidroaviones y tres helicópteros. En el dispositivo también participó el GES de Noia y el equipo de emergencias municipal de Boiro.

El gran despliegue de medios realizado permitió controlar la situación con rapidez y un par de horas después de que se declarase el fuego estaba ya estabilizado, mientras que al filo de las 19.00 horas se dio por controlado. Según los cálculos iniciales, ardieron un total de 3,47 hectáreas, una de ellas arbolada, y el incendio quedó extinguido a las 21.59, según precisaron fuentes de Medio Rural. Se da la circunstancia de que las llamas afectaron a una zona, el monte Culou, que ya se había incendiado el viernes por la tarde.