Un gobierno sin sobresaltos para un PP de Lousame con sobrada mayoría

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

LOUSAME

Imagen de archivo de un pleno de Lousame
Imagen de archivo de un pleno de Lousame

El Concello protagonizó una inusual aprobación por unanimidad de los presupuestos

10 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP capitaneado por Teresa Villaverde obtuvo tras los comicios del 26 mayo del 2019 una mayoría más holgada de la que ya tenía. Los seis concejales logrados en las elecciones del 2015 se convirtieron en siete. El escaño que hasta ese momento había correspondido al Partido da Terra pasó a las filas populares y el grupo independiente desapareció de la corporación. La confianza depositada por el electorado dejaba las manos libres al PP para gobernar de manera cómoda, sin tener que pagar peajes para poder sacar adelante su proyecto.

Con el respaldo recibido en las urnas, ya cabía presuponer que el mandato iba a resultar bastante tranquilo y, sin embargo, durante estos dos primeros años se han dado algunas circunstancias añadidas que favorecen que, hasta ahora, sea un gobierno sin sobresaltos para los populares.

Quizás uno de los aspectos más llamativos, por tratarse de algo inusual en cualquier ayuntamiento, es el hecho de que los presupuestos se aprobaron por unanimidad. En la sesión, celebrada a finales de enero, no acudió el BNG y el PSOE votó a favor del proyecto económico.