Lousame recibe 24.000 euros por los daños de los temporales de finales del 2019

la voz RIBEIRA / LA VOZ

LOUSAME

Imagen del temporal Brendan
Imagen del temporal Brendan MARCOS CREO

La mayoría de las intervenciones que se llevarán a cabo con estas ayudas se refieren a la reparación y acondicionamiento de pistas

31 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de más de un año, el Gobierno central ha aprobado las ayudas que concederá a 14 concellos de la provincia por los daños causados por los temporales Cecilia, Daniel, Elsa y Fabien que cruzaron la comunidad a finales del 2019. En la comarca, solo Lousame percibirá una subvención de 24.098 euros, que es justo la mitad de lo que cuesta el proyecto presentado para poder optar a este paquete de subvenciones.

En total, se realizarán en la provincia 45 actuaciones, para las que se dispondrá de algo más de 825.180 euros procedentes el Ministerio de Política Territorial y Función Publica. La mayoría de las intervenciones que se llevarán a cabo con estas ayudas se refieren a la reparación y acondicionamiento de pistas, caminos, cierres y muros, además de la renovación de servicios y edificaciones que fueron dañadas en su momento por los efectos de las borrascas.

Todas las solicitudes fueron estudiadas e informadas por la Unidad de Protección Civil de la Delegación del Gobierno con el objetivo de posibilitar que se pudieran sacar adelante el mayor número de peticiones.