Retoman las visitas guiadas para grupos al museo de las minas de San Finx

Ribeira RIBEIRA / LA VOZ

LOUSAME

Imagen de archivo del museo ubicado en Lousame
Imagen de archivo del museo ubicado en Lousame Cedida

Para acudir a las instalaciones es necesario realizar una reserva previa llamando por teléfono o contactado por correo electrónico

20 mar 2021 . Actualizado a las 13:14 h.

El Concello de Lousame retoma las visitas guiadas programadas al museo de las minas de San Finx, después de varios meses sin actividad a causa de las restricciones derivadas de la pandemia. Los grupos que deseen acudir a las instalaciones ya pueden hacer sus reservas. Eso sí, en ningún caso podrán superar el número máximo de integrantes permitido por las autoridades sanitarias.

Las visitas tienen una duración aproximada de una hora y pueden hacerse cualquier día de la semana en función de la disponibilidad y las reservas hechas por otros grupos. Tan solo hay que llamar al número de teléfono 981 820 494 o enviar un correo electrónico a la dirección museominasdesanfinx@gmail.com.

Más de mil personas

A pesar de la pandemia y las restricciones, durante el 2020 el museo de las minas de San Finx recibió a 1.193 personas. Septiembre fue el mes en el que se registraron más visitantes, llegando a contabilizarse un total de 480.

Le siguen agosto con 361 inscritos en las rutas guiadas, octubre con 187 y julio con 61. Antes de que se declarase el primer estado de alarma habían pasado por las instalaciones 104 personas.