Elpidio Gómez y Aroa Sío ganaron el Trail San Silvestre de Lousame

s. Gómez

LOUSAME

Tina Fernández y Rubén Martínez se subieron a lo más alto del podio en el trayecto corto

28 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Hubo que esperar meses para que Barbanza acogiera una prueba competitiva al uso. El impás finalizó este domingo en el entorno natural de San Mamede, donde 272 corredores presentaron batalla con motivo del Trail San Silvestre de Lousame. Brillaron dos nombres propios, los de Elpidio Gómez y Aroa Sío Recknold, que se impusieron en el trayecto largo, en el que compartieron gloria con Marcos Naya y Carlos Lorenzo en la modalidad masculina, y con María Ferreiro y Silvia Casal en la femenina.

También hubo una bella batalla en la prueba más corta, donde el triunfo fue para Rubén Martínez y la muradana Tina Fernández. Las platas las mordieron Tono Gómez y la noiesa Teresa Castro. Los bronces se los colgaron Amador Pena y la local Natalia Martínez, que también cuajaron una gran exhibición.

Aunque sin incidencias importantes, la organización destacó que la lluvia de las últimas fechas dificultó el transcurso de una carrera en la que no faltaron resbalones y algún que otro susto.

Lo que sí funcionó fue el protocolo de seguridad, que obligó a los participantes a salir por grupos de 12 y a portar la mascarilla durante el primer kilómetro. A partir de ahí debían utilizarla solo en el momento de los adelantamientos. Desde la organización también destacaron que, aunque se completaron las 400 plazas ofertas, participaron 272 personas por culpa de las restricciones de movimiento.