Fania Triana levanta el telón del Festimaxia de Lousame

La Voz

LOUSAME

cedida

Teto y Dani García también desembarcarán en la localidad

14 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana • Casa de cultura de Lousame • 18.00 horas • La quinta edición del Festimaxia arrancará mañana en Lousame con el espectáculo que ofrecerá Fania Triana bajo el título Igualdade, onde estás?, que busca la defensa de la igualdad de género a través del ilusionismo. La función girará en torno a Esperanza Marzal, una mujer nacida el 8 de marzo de 1975, que desea que en el siglo XXI la igualdad de sexos sea una realidad.

Trucos con cuerdas, juegos de cartas, evasiones y humor son los ingredientes de este espectáculo dirigido al público infantil y familiar. Previamente, a las 17.00, tendrá lugar en la misma casa de cultura una actividad complementaria, un taller sobre igualdad impartido por O Compás do Barbanza.

La Concellería de Igualdade de Lousame, promotora de esta iniciativa, no descarta repetirla, si la demanda es elevada, coincidiendo con las próximas citas incluidas en el Festimaxia. La siguiente está fijada para el 22. Correrá a cargo del Mago Teto, que desembarcará en la localidad con Alquimia, un espectáculo que el propio ilusionista presenta como «unha fusión do teatro e as artes escénicas coa maxia».

Ya el año pasado se había incluido esta función en el Festimaxia, pero fueron muchos los vecinos que se quedaron sin poder disfrutar de ella por falta de aforo, por eso se ha optado por repetirla.

El 29 será Dani García el encargado de poner el broche al ciclo, que alcanza este año su quinta edición. El ilusionista llegará con su espectáculo Don Gelati, una mezcla de magia y humor.

Aunque todas las actividades son gratuitas, para participar es necesario inscribirse previamente contactando con la casa de cultura.