El pleno de Lousame aprobó un crédito extraordinario de 313.000 euros

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

LOUSAME

CEDIDA

El importe está destinado a la licitación de actuaciones incluidas en el plan de obras provincial

16 oct 2020 . Actualizado a las 16:57 h.

La corporación de Lousame celebró ayer por la noche un pleno extraordinario y urgente que permitió aprobar por unanimidad un crédito extraordinario de 313.800 euros. Esta cuantía servirá para que el Concello disponga de los recursos necesarios para licitar varios paquetes de obras incluidos en el POS provincial del 2019 y el 2020, y que prevén diversos asfaltados y mejora de accesos a diferentes núcleos.

En concreto, con cargo al plan provincial se acometerán obras de pavimentación en Béxeres, el vial entre Silva y Seoane y el camino de acceso al club de jubilados desde la DP-4201, así como la mejora de los accesos a Vilar de Reconco. Estos son los proyectos incluidos en la anualidad del 2019, mientras que los correspondientes al 2020 incluyen el acondicionamiento de la carretera entre Vilacoba y Vilar de Recouso y la pavimentación de viales en Guiende y en los accesos a Merelle y Comparada, entre otras actuaciones.

Punto de atención a la infancia

Por otra parte, los ediles también aprobaron por unanimidad una modificación de la ordenanza que regula la tasa del punto de atención a la infancia (PAI) para incluir una bonificación del 100 % de la cuota para el segundo y sucesivos hermanos de los alumnos matriculados en centros de enseñanza de cualquier nivel educativo.

Precisamente, este asunto fue uno de los argumentos empleados por la alcaldesa, Teresa Villaverde, para justificar la urgencia de la sesión plenaria: «Queremos tramitalo por vía de urxencia para que se aplique canto antes, xa que é de interese público».