Los Secretos darán el pistoletazo de salida a un nuevo festival, Fervenza Sonora

LOUSAME

XAIME F. RAMALLAL

Actuarán el próximo 26 junto al alojamiento rural de Toxosoutos, que promueve la cita

16 sep 2020 . Actualizado a las 14:28 h.

Una fusión perfecta de música y naturaleza. Esa es la apuesta de Fervenza Sonora, el festival que está dando sus primeros pasos en Lousame. La primera edición tendrá lugar el año próximo, pero la presentación será dentro de unos días, el 26, y contará con la actuación de uno de los grupos más reconocidos del pop español, Los Secretos. La banda madrileña actuará en formato trío, situando sobre el escenario a Álvaro Urquijo, Ramón Arroyo y Jesús Redondo, que aprovecharán para presentar su último trabajo, Mi paraíso, al tiempo que compartirán con el público los grandes éxitos de su dilatada trayectoria.

El concierto será en un enclave excepcional, el entorno del monasterio de Toxosoutos, donde también se celebrará en el futuro el nuevo festival. Y es que esta propuesta está impulsada por el alojamiento de turismo rural situado en este lugar, un conjunto de construcciones levantadas junto a los ríos San Xusto y Vilacoba, que esconden cascadas y saltos de agua que convierten la zona en un paraíso para los amantes de la naturaleza y los aficionados al senderismo.

«Queremos ofrecer unha experiencia única para os nosos visitantes, como é a oportunidade de desconectar do seu día a día nunha contorna natural espectacular, ateigada de recunchos fascinantes, e conectar unicamente para convivir coa música, a natureza e a auga», explican desde el establecimiento Mosteiro da Fervenza.

En la plataforma Ataquilla ya están a disposición del público las entradas para el concierto de Los Secretos, programado para las 19.00 horas. Los espectadores encontrarán diferentes opciones en función del número de entradas y la localización de las butacas.

Desde 30 euros

Para quienes deseen gozar de la actuación a escasos metros del escenario, el precio de los billetes será de 30 euros por persona. A mayores, se habilitarán terrazas con mobiliario específico, en las que se podrán situar hasta cuatro convivientes. En este caso, el coste es de 160 euros en los balcones inferiores y de 140 en los superiores.

Desde la organización explicaron que, en todos los casos, se mantendrán las distancias y otras medidas de seguridad, estando previsto el inicio del acceso escalonado al recinto del concierto para las 17.30 horas.