Un incendio originado en Tállara de madrugada ha quemado ya 45 hectáreas

M.G. RIBEIRA

LOUSAME

MARCOS CREO

Medio Rural dio por estabilizado el fuego a primera hora de la tarde

08 ago 2020 . Actualizado a las 16:33 h.

Desde las cinco de la madrugada permanece activo en Lousame un incendio forestal que, según las últimas estimaciones, ha calcinado ya unas 45 hectáreas de terreno. Numerosos equipos de extinción están desplegados en la zona, a los que a primera de la mañana se sumaron medios aéreos para tratar de controlar las llamas.

Las alarmas saltaron pasadas las cinco de la madrugada en Tállara, una parroquia especialmente castigada por el fuego verano tras verano, y en un primer momento se movilizó también a los bomberos del parque de Boiro ante la proximidad de las llamas a las viviendas del núcleo de Abeixón. En este momento no hay peligro para las casas, pero el viento que sopla en la zona está dificultando las labores de extinción y la humareda es visible desde distintos puntos de la comarca. En la zona trabajan cinco agentes forestales, 12 brigadas, 11 motobombas y dos palas, además de un hidroavión y dos helicópteros.

Según los datos de los que dispone Medio Rural, el incendio se originó en dos focos distintos, lo cual, unido a la hora en la que se produjo, apunta a la intencionalidad del fuego.