La corporación de Lousame aprobó una modificación puntual del plan urbanístico

M.G. NOIA

LOUSAME

CEDIDA

Los cambios en el planeamiento estarán a exposición pública durante dos meses

01 ago 2020 . Actualizado a las 15:34 h.

Lousame fue uno de los primeros concellos de la comarca en actualizar su plan urbanístico, pero de eso hace ya 16 años y transcurrido ese tiempo «empezan a aparecer eivas». Con este argumento explicó la alcaldesa, Teresa Villaverde, la razón de una modificación puntual del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) que salió adelante con los votos favorables del PP y el BNG y la abstención del PSOE.

El portavoz socialista, Julio Paradela, explicó el voto de su grupo señalando que necesitarían más tiempo para estudiar los cambios propuestos en el planeamiento, a lo que la regidora replicó que el proyecto estará a exposición pública durante dos meses y que podrán presentarse alegaciones. Indicó además que el trámite lleva varios meses de retraso debido a la crisis sanitaria provocada por el covid-19.

También se aprobó, esta vez por unanimidad, la modificación de la ordenanza fiscal correspondiente para adaptarla a la Ley de Contratos del Sector Público. Teresa Villaverde explicó que esta actualización «suporá unha redución á metade dos trámites do procedemento». Asimismo, en la sesión plenaria celebrada a última hora de la tarde de ayer también se dio cuenta del período medio de pago a proveedores correspondiente al segundo trimestre del año, que se sitúa en 29,13 días.