Arrancan las obras de reforma integral de la piscina de Lousame

M.G. RIBEIRA

LOUSAME

CEDIDA

La inversión en las instalaciones supera los 114.000 euros

17 jun 2020 . Actualizado a las 21:32 h.

Con un plazo de ejecución de tres meses, está previsto que a finales del próximo mes de agosto estén finalizadas las obras que acaban de ponerse en marcha para la remodelación integral de la piscina municipal de Lousame. Así lo indicó la alcaldesa, Teresa Villaverde, que añadió que la actuación que se está realizando en la instalación es «moi necesaria, pois a piscina precisaba dunha importante reforma para mellorar o seu funcionamento e a calidade do servizo que se lle presta á veciñanza».

Las obras comenzaron la semana pasada y afectarán al conjunto del recinto. Los 114.500 euros invertidos en la mejora de las instalaciones permitirán impermeabilizar el vaso y ampliar la zona de playa de la piscina, para lo que ha sido necesario demoler el antiguo pavimento. También están previstas actuaciones en la sala de máquinas, con la renovación de diversos equipos, de la fontanería de la sala de bombas o los reguladores de pH y cloro, así como en la instalación eléctrica.

La previsión inicial era que los trabajos estuviesen acabados para el inicio de la temporada estival, pero la crisis del coronavirus se interpuso en los planes del Concello: «Tiñamos todo preparado para que as obras puideran estar finalizadas neste mes de xuño pero a paralización dos prazos administrativos derivada da declaración do estado de alarma pola pandemia da Covid-19 atrasou todo o procedemento e fixo que as obras deran comezo xusto cando tiñan que estar rematadas», explicó la alcaldesa. En cuanto a las obras, Teresa Villaverde señaló que supondrán «unha reforma integral, con actuacións non visibles pero moi importantes como a impermeabilización do vaso da piscina para evitar fugas de auga e a reparación das instalacións da sala de máquinas. Despois estará a colocación dun novo pavimento e a realización de arranxos na zona das duchas e na carpintería interior, que viña reclamando a veciñanza».